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Lo que la nieve ha unido, que no lo separe nadie.

martes, 8 de febrero de 2011

Trucos/Tricks: Nollie

Este truco es muy parecido al ollie, aunque presenta una pequeña dificultad. Este truco sale de la parte delantera de la tabla, el nose, de ahi su nombre, nollie. Es un truco muy fácil, pero queda muy chulo cuando sabes hacer nollies bastante altos y lo realizas para salvar obstaculos o al entrar a módulos en lugar del ollie.

This trick is very similar to ollie, but has a little difficulty. This tip comes from the front of the table, the nose, hence its name, nollie.

It is a very easy trick, but it is very cool when you can do nollie quite high and realize for overcoming obstacles or entering modules instead of ollie.

Pasos:

1- Surfea en línea recta, a una velocidad a la que te sientas cómodo sobre la tabla, y con la tabla plana sobre la nieve.

Si vas a hacer el nollie por encima de un obstáculo bastante alto es recomendable probarlo al lado primero para calcular la velocidad y la distancia a la que hacer el nollie.

2- Al igual que el ollie manten la tabla plana en el suelo.

3- Flexiona las rodillas, estando listo para saltar y sin dejar de mirar al frente y con los hombros paralelos a la tabla. Echa casi todo el peso hacia adelante, con cuidado para no desequilibrarte, (intenta que el cuerpo no se vaya ni a la derecha ni a la izquiera) y verás como se levanta la parte trasera de la tabla. Este paso es algo más delicado que el ollie y debes mantenerte muy centrado.

4- En este momento (igual que con el ollie) la tabla esta sufriendo una torsión, tu estás haciendo la fuerza al echar el peso delante. Ahora salta ligeramente hacia arriba (la tabla al estár forzada hará el resto) notarás como cierta fuerza (no mucha) te empuja hacia arriba. Si intentas acercar a ti la pierna que está estirada (en este caso la trasera) aumentarás la tensión y el nollie será mayor.

5- Salta con el pie delantero y deja que la tabla realice el pop necesario para el salto. Ahora estás en el aire, pero la parte trasera de la tabla se encontrará más alta que la delantera. Balancea el cuerpo hasta el centro de la tabla de nuevo para recuperar la posición de equilibrio.

6- Es importante que tengas el peso centrado o incluso algo hacia atrás, pero nunca debes tener el centro de gravedad adelantado al aterrizar pues corres el riesgo de clavar el nose en la nieve y realizar un espectacular castañazo.

7- Sigue deslizandote con clase y flipalo porque acabas de sacarte tu primer nollie. :-D


Steps:

1 - Surf in a straight line at a speed you feel comfortable on the table, and the board flat on the snow.

If you do the nollie over a fairly high hurdle next test is advisable first to calculate the speed and distance to do the nollie.

2 - Like ollie keep the board flat on the floor.

3 - Bend your knees, being ready to jump and still staring at the head and shoulders parallel to the table. Check almost all the weight forward, being careful not to unbalance (which the body tries to leave or to the right or the left) and watch as it rises on the back of the table.
This step is more delicate than the ollie and you must stay very focused.

4 - At this time (as with the ollie) the board is experiencing a twist, you're doing the strength to throw the weight forward. Now jump up slightly (the table being forced to do the rest), you will like some force (not much) you push up. If you try to bring the leg that is stretched (in this case the rear) will increase tension and nollie be higher.

5 - Jump to the front foot and let the board do the pop necessary for the jump. Now you're in the air, but the back of the table will be higher than the front. Balances the body to the center of the table again to restore the equilibrium position.

6 - It is important to have the weight centered or even slightly backwards, but must never be the center of gravity ahead of the land, you run the risk of sticking the nose in the snow and make a spectacular fall.

7 - Follow slipping and hallucinates because you just did your first nollie. :-D


Intenta que los pasos del 3, 4 y 5 sean fluidos, es decir, que todo suceda en un movimiento unico. Y recuerda, todo es practicar and practicar, a medida que vayas aprendiendo los pasos, irás ganando altura, vas encogerás más las rodillas y tu te sentirás más cómodo. Mucha suerte! ;-D

Try the steps 3, 4 and 5 are fluid, meaning that everything happens in a single motion. And remember, everything is practice and practice, as you learn the steps, you will gain height, you will shrink over the knees and you'll feel more comfortable. Good luck! ,-D

Ejemplo: Nollie video(proximamente) / Example: Nollie video(coming soon)

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