Este sitio es para todos aquellos que aman la nieve, los que buscan información, diversión, curiosidad, risas y participación. Bienvenidos.
Quiero agradecer a Starwe haberme iniciado en este deporte que me ha cambiado la vida y a mi madre que por todos los medios me ha ayudado a conseguir el equipo. Gracias
Alice, futura doctora de física se ha venido a Granada a terminar su tesis y como le gusta esquiar... Pues una más a la familia.
Qué mejor forma de darle la bienvenida que subir al nocturno en Sierra Nevada. Seguro que esto en los Alpes no lo tienen.
No estaba la noche para tirar cohetes y así fue. Después de unas cuantas bajadas, mientras volvíamos a subir en el telecabina, empezó a entrar una ventisca por el Veleta... de éstas que dices... En cinco minutos no vemos un carajo.
Venga, vamos a sacarnos una foto en Borreguiles con este árbol de navidad tan bonito y tira rápido para Pradollano que la ventisca viene detrás.
Tenía muchas ganas de subir a la sierra, sobretodo después de haber tenido el parón del año pasado. La oportunidad se ha dado cuando Afri y Lola, hermanas y amigas de Ceuta, se han apuntado a pasar unos días por Sierranevada. Después de desayunar bien, nos encontramos en la plaza de Pradollano y tras saludarnos como se merece... a lo que vamos. Sierra! Ha sido increíble; de hecho, he perdido la cuenta de las bajadas y las zonas por las que hemos estado. La idea ha sido hacer kilómetros. Primero, para calentar, las zonas por donde ellas suelen ir y después las he convencido para que conozcan otras zonas más... agresivas. En realidad con agresivo me refiero a la zona de la Laguna, al Águila que Afri no la conocía (el final de esa pista es un poco puñetero pero es la más larga, 6 km, desde el Veleta hasta Pradollano por la zona del Barranco de San Juan) y Peñón del Dílar, pista de la zona de Montebajo que también es bastante larga y que no suele estar muy transitada. Kilómetros y kilómetros. Eso es lo que recuerdo. Paramos a comer? Ni idea. Kilómetros y kilómetros es lo único que resuena en mi cabeza. Un día aprovechadísimo en el que me divertí lo que no está escrito. Ellas saben disfrutar de la sierra a un ritmo que engancha. No solo es bajar como un tiro para entrenar tipo competición. A veces es necesario practicar con flow, que es lo que ellas tienen.